Miércoles Sep 20

Cumbre CELAC

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

La Primera Dama, Cándida de Montilla, junto a esposas de Cancilleres durante la V Cumbre CELAC.

La Primera Dama Cándida Montilla de Medina, acompañó a sus homólogas y esposas de cancilleres durante la V Cumbre de Jefes Estado y de Gobierno de la Comunidad Latinoamericana y Caribeña (CELAC), por lugares emblemáticos, eclesiásticos y culturales de las provincias La Altagracia y La Romana.

Cándida de Montilla valoró la importancia de la Virgen para los dominicanos y manifestó su interés en compartir con sus homólogas “la vida, el significado espiritual, así como la acogida de la Basílica como monumento histórico y religioso de esta provincia de La Altagracia”.

También, participaron las esposas de los cancilleres de Paraguay, Elizabeth Franco de Loizaga; de San Cristóbal y Nievas, Sharon Brantley y de la República Dominicana, Angelita de Vargas,  así como otras damas.

Juntas, hicieron un recorrido por la Basílica Catedral Nuestra Señora de La Altagracia y el Museo del mismo nombre, guiadas por el rector de ese centro católico, reverendo padre Evaristo Areché,

Luego de la visita a la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia y a su Museo, las esposas de los jefes de Estado, de cancilleres y acompañantes, se trasladaron a Casa de Campo y a Altos de Chavón, en La Romana.

La cumbre

La cumbre internacional inició el 21 de enero, con la llegada de los jefes de Estado y de Gobierno y ministros de Relaciones Exteriores.
El  acto inaugural fue encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina, el 24 del mismo mes, en el complejo Barceló Bávaro Deluxe Punta Cana, donde se llevó a cabo la cumbre de integración regional.


Cándida Montilla, Karina Aristy, Sharon Brantley, Clara Savarin, Ginette Michaud Privert, Angelita de Vargas y Elizabeth Franco de Loizaga. El Padre Evaristo Arache cuenta la historia de la Basílica.

Comentarios

B
i
u
Quote
Code
List
List item
URL
Nombre *
Correo electrónico (Para la verificación y respuestas)
URL
Código   
ChronoComments by Joomla Professional Solutions
Enviar comentario
SocialTwist Tell-a-Friend

Conéctate

Crea una cuenta
JoomlaWatch Stats 1.2.9 by Matej Koval