Lunes Sep 25

Convocan a Premios Nacionales de Música

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico
imagecultura
El Ministerio de Cultura convocó a los Premios Nacionales de Música 2012 con la finalidad de promover la creación musical en el país en las modalidades de clásica y popular, con una dotación de 250 mil pesos, diploma y difusión de la obra durante un año.

Las bases del concurso fueron divulgadas por la institución a través de la Dirección de Comunicación y Audiovisuales. En el primero de sus artículos se hace constar que, con los premios, se galardonará a los compositores que presenten una obra musical inédita, que constituya un aporte destacado e innovador.

Solo podrán participar compositores dominicanos, nacidos o naturalizados en la isla, residentes en el país o el extranjero. También, compositores extranjeros residentes en el país por más de diez años.

Tanto el tema como la forma son libres y las modalidades y géneros son, en Música Clásica: Sinfónica, Coral y de Cámara; en Música Popular: Balada Pop/Jazz, Folklórico y Bailable.

El fallo de los premios estará a cargo de un jurado para cada modalidad, seleccionado por el Ministerio de Cultura, el cual estará integrado por tres personalidades reconocidas por su trayectoria en los renglones correspondientes. Los interesados podrán bajar las bases de la página www.cultura.gob.do.






                   

Comentarios

B
i
u
Quote
Code
List
List item
URL
Nombre *
Correo electrónico (Para la verificación y respuestas)
URL
Código   
ChronoComments by Joomla Professional Solutions
Enviar comentario
SocialTwist Tell-a-Friend

Conéctate

Crea una cuenta
JoomlaWatch Stats 1.2.9 by Matej Koval