Martes Nov 21

MAM ofrece detalles Bienal 27

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico
imageactividades
El Ministerio de Cultura en coordinación con el Museo de Arte Moderno dio a conocer los detalles de los eventos lúdicos y teóricos durante el mes de septiembre de la 27 Bienal Nacional de Artes Visuales Santo Domingo 2013.

El viernes 6 de septiembre, a las 7:00 de la noche, en el Auditorio del Museo de Arte Moderno, se llevará a cabo la “Conversatorio Reciclaje y experimentación en las artes visuales contemporáneas”, con Marcelo Ferder, Wilfredo Mena y Walli Vidal. Seguido a las 8:30 de la “Noche de Fusión”, a cargo de Concón Quemao en la explanada del MAM.

La programación continúa el jueves 12, a las 7:00 de la noche,  en la Galería Nacional de Bellas Artes, con la inauguración de la exposición “Domingo Liz: Mirada de Fuego/Esculturas de Silencio”, una  retrospectiva que incluirá un despliegue museográfico in-tempo o en orden cronológico de la producción pictórica, escultórica y dibujística a lo largo de más de seis décadas de intensa y fructífera trayectoria creadora (1950-2012).

Mientras que el viernes 13, a las 7:00 de la noche, en el Auditorio, está pautado el “Panel Domingo Liz, Artista y Multiplicador”, que contará con los panelistas Amable López Meléndez, Abil Peralta Agüero y Marianne de Tolentino. A las 8:30 p.m., estarán en la “Noche de Jazz”, el maestro Jorge Taveras  y  Jordi Masalles con su Quarteto,  en la Explanada del MAM.

Entre los eventos lúdicos y teóricos también forma parte el programa “La Bienal: Vista por los Niños”, que busca integrar a los  más pequeños a la 27 Bienal Nacional de Artes Visuales promoviendo e incentivando el acercamiento, disfrute y apreciación de las artes.

Para el miércoles 4 y 11, en horario de 10:00 a.m., a 12:00 p.m., están los “Talleres de Creatividad”, donde los niños aprenderán diferentes técnicas artísticas para potenciar su imaginación y crear sus propias obras.

El jueves 12, en horario  de 3:00 a 5:00 p.m.,  la Bienal Joven cuenta con las Visitas Guiadas por los artistas más jóvenes seleccionados o premiados en la 27 Bienal Nacional de Artes Visuales.

Los sábados 7 y 14 de septiembre, se impartirán los “Talleres en Familia”,  en horario de 10:00 a.m., a 12:00 p.m., que tienen como objetivo  integrar a la  familia para que padres e hijos interactúen en las diversas actividades lúdicas- educativas.

La 27 Bienal Nacional de Artes Visuales estará abierta al público todos los días en horario de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche, y los viernes en horario extendido hasta las 10:00 de la noche, en el Museo de Arte Moderno, localizado en la Avenida Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Comentarios

B
i
u
Quote
Code
List
List item
URL
Nombre *
Correo electrónico (Para la verificación y respuestas)
URL
Código   
ChronoComments by Joomla Professional Solutions
Enviar comentario
SocialTwist Tell-a-Friend

Conéctate

Crea una cuenta
JoomlaWatch Stats 1.2.9 by Matej Koval