Sábado Sep 23

Origen del Día del Padre

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico
imagecelebración
El Día del Padre se celebra en muchos países y es recordado en todo el mundo en fechas muy distintas, en el nuestro se celebra el último domingo de julio, por lo tanto este fin de semana estaremos conmemorando  su día.

Esta fiesta nació en Estados Unidos de la gratitud de una hija, Sonora Smart Dodd, hacia su papá Henry Jackson Smart, un veterano de la guerra civil estadounidense. La esposa de Henry falleció al dar a luz a su sexto hijo y él cuidó y educó a sus hijos sin ayuda y en una granja del estado de Washington.

Sonora Smart Dodd tuvo la idea de celebrar el Día del Padre mientras escuchaba un sermón del Día de la Madre en 1909. Al principio propuso el 5 de junio, fecha del cumpleaños de su padre, pero la elección de la fecha no prosperó.

La idea de instituir un "Día del Padre", fue ganando aceptación. En 1924 el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre, y en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como el Día del Padre en Estados Unidos.

La celebración se extendió rápidamente a Europa, América Latina, Asia y África como una manera de homenajear a los padres y reconocer su papel en la crianza y la educación de sus hijos.

Pero, no importa la fecha, lo importante es que los padres asuman su rol y aquellos que han sido un verdadero ejemplo para sus hijos y que han asumido su responsabilidad como tal, el Señor los bendecirá en abundancia y sus familiares y amigos le reconoceran y lo felicitarán en su día por su entrega, amor y padre ejemplar.

SocialTwist Tell-a-Friend

Conéctate

Crea una cuenta
JoomlaWatch Stats 1.2.9 by Matej Koval