Viernes Nov 24

Una conferencia sobre "Ingeniería de Tejidos"

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico
imagecharla
La Academia Dominicana de Medicina realizó un encuentro con el doctor Antonio Campos Muñoz, presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental, quien impartió la conferencia "Ingenieria de tejidos: Nuevo reto de la medicina".

Al pronunciar el discurso central, la doctora Togarma Rodríguez, presidenta de la Academia Dominicana de Medicina, agradeció a los doctores Antonio Selman, pasado presidente de esta entidad; y Alejandro Bonetti, miembro correspondiente de la misma,  por hacer posible la visita del doctor Antonio Campos Muñoz, un eminente histólogo de reconocida fama mundial.

Dijo que para los asistentes, este encuentro fue muy enriquecedor porque el experto compartió su experiencia en un área tan novedosa e interesante como es la ingeniería  tisular, la cual se constituye en piedra angular para la terapia celular y la medicina regenerativa.

Antonio Campos Muñoz, quien funge como Catedrático de Histología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, España, precisó que la ingieneria de tejidos, se trata de una nueva medicina. "Estoy seguro que asistimos a un momento histórico en la nedicina, con nuevos agentes terapéuticos, la célula y los tejidos. La Unión Europea los considera como medicamentos y tienen que pasar un riguroso control de calidad".

Durante el encuentro, Togarma Rodríguez entregó un certificado a Antonio Campos Muñoz, con el cual se le reconoce como Miembro Correspondiente de la Academia Dominicana de Medicina.

Finalizado la actividad, los presentes disfrutaron de un brindis realizado en el patio español de la entidad.


                     Togarma Rodríguez y Antonio Campos Muñoz.

Comentarios

B
i
u
Quote
Code
List
List item
URL
Nombre *
Correo electrónico (Para la verificación y respuestas)
URL
Código   
ChronoComments by Joomla Professional Solutions
Enviar comentario
SocialTwist Tell-a-Friend

Conéctate

Crea una cuenta
JoomlaWatch Stats 1.2.9 by Matej Koval