Miércoles Nov 22

El servidor en las manos de Jesús

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Desde el momento que conocemos al Señor nuestras vidas cambian. ¿Por qué? Porque todo se ve y se percibe diferente. En especial los que decidimos entregarle nuestra vida y nuestro tiempo al Señor.

Un evangelizador, así como un servidor, debe cultivar y tener una relación estrecha cada día con el Padre, y la primera actitud de un siervo es orar. De esta manera es que ponemos nuestras vidas en sus manos, por eso nuestra oración no debe ser con prisa, sino pausada, dándole paso al Espíritu Santo.

Es cuando el Señor comienza a dirigirnos y nos envuelve en su amor, y solo de esa manera es que podemos permanecer en Él. Cuando llegamos a esta relación íntima con Dios sus manos poderosas comienzan a transformarnos y hacer maravillas.

Una de las evidencias más grandes, y con la que me identifico, fue Moisés, que confiando en Dios fue el instrumento para que el pueblo de Israel fuera liberado. Moisés en obediencia llevó a cabo la misión que Dios le había ordenado. Y Dios se glorifica liberando a su pueblo a través del Mar Rojo, separando las aguas, creando murallas para que el pueblo pudiera pasar.  Éxodo 14.

Traigo este pasaje de la Biblia porque nos vemos reflejados como servidores cuando empleamos nuestro tiempo para unirnos a Dios a través de la oración, la Eucaristía y el ayuno.

Podemos llegar a pasar el Mar Rojo de manera triunfalista como lo hizo Moisés junto al pueblo de Israel. Moisés no confió en sus capacidades cuando recibió la orden del Señor, sino en Dios.

Los servidores no debemos confiar en nuestras capacidades, pues lo que hacemos no es con nuestras propias fuerzas, sino por la gracia que nos da Dios de capacitarnos en su inmenso amor.

Los verdaderos siervos siempre están disponibles para servir, están dispuestos para Dios en todo momento. Aunque no seas dotado para una tarea en particular podrás ser llamado en un momento dado para hacerla. Dios espera que hagas lo que puedas con lo que tienes, dondequiera que estés. Servir sin llegar a la perfección es mejor que la más perfecta intención. No tienes que ser perfecto para que Dios te use.

La nube que dirigía al pueblo de Israel significaba que Yavé siempre estaba con los suyos. Cuando Dios nos marca con su sello de servidores nuestras vidas tienen que cambiar y nuestro servicio se enriquece ante su amor.

No busques hacer grandes tareas para Dios, hazlas de acuerdo a su voluntad y Él obrará.

Que Dios te bendiga.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Comentarios

avatar Julietta
0
 
 
Basado en el libro de Karen Armstrong, la película examina el concepto de Dios en las tres grandes religiones monoteístas de la época de Abraham - http://www.tubehome.com/watch/A-History-of-Go d" rel="nofollow" target="_blank">http://www.tubehome.com/watch/A-History-of-Go d
B
i
u
Quote
Code
List
List item
URL
Nombre *
Correo electrónico (Para la verificación y respuestas)
URL
Código   
ChronoComments by Joomla Professional Solutions
Enviar comentario
Cancelar
B
i
u
Quote
Code
List
List item
URL
Nombre *
Correo electrónico (Para la verificación y respuestas)
URL
Código   
ChronoComments by Joomla Professional Solutions
Enviar comentario
SocialTwist Tell-a-Friend

Conéctate

Crea una cuenta
JoomlaWatch Stats 1.2.9 by Matej Koval