Sábado Sep 23

A bordo del primer vagón

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Hace poco estrenamos el metro en Santo Domingo y estamos acostumbrándonos a empujones, como suele ser entre nosotros, a esta moderna y confortable opción de transporte público.

La línea ferroviaria que está en funcionamiento se extiende en la actualidad desde el extremo norte de la ciudad al Centro de los Héroes en la zona metropolitana. En su trayecto, que es de 14.5 kilómetros, hay dieciséis estaciones.

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte tiene previsto ampliar a seis las líneas del metro en una red que interconectaría al distrito con los municipios de la provincia Santo Domingo.

Uno de estos días abordé uno de los trenes para llegar al centro. El ferrocarril estaba repleto de empleados y estudiantes que, distraídos, leían las noticias del día en uno de los diarios gratuitos que suelen repartir en algunas de las estaciones de Villa Mella.

A mitad del recorrido subieron al tren una anciana y una niña de unos doce años que no la soltaba del brazo y le decía algo a la anciana que ésta respondía asintiendo con un movimiento de cabeza. Un militar asignado a la seguridad las acomodó antes de que el gusano metálico reanudara su marcha…


Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Comentarios

B
i
u
Quote
Code
List
List item
URL
Nombre *
Correo electrónico (Para la verificación y respuestas)
URL
Código   
ChronoComments by Joomla Professional Solutions
Enviar comentario
SocialTwist Tell-a-Friend

Conéctate

Crea una cuenta
JoomlaWatch Stats 1.2.9 by Matej Koval