Sábado Nov 25

INCORT llama a una cultura de donación

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico
imageconciencia
EI Instituto Nacional de Coordinación de Trasplantes (INCORT), con la colaboración del Círculo de Periodista de la Salud (CIPESA), hizo un llamado a toda la población dominicana para aunar voluntades a los fines de incrementar la taza de donantes de órganos, tejidos y células en la República Dominicana.

El llamado a sumarse al mensaje de esperanza estuvo a cargo del doctor Fernando Morales  Billini, director de INCORT, quien explicó que cientos de dominicanos se encuentran en una lista de espera en el país que necesitan de un trasplante de órganos para seguir viviendo y mejorar su calidad de vida, gracias a la solidaridad de los dominicanos, mediante la donación de órganos, tejidos y células.

El doctor Morales Billini enfatizó sobre el programa de difusión y promoción “Da Vida… Hazte Donante” que ejecuta la institución en este momento, al que se espera se sumen los comunicadores del país con el interés de ampliar nuestra Sociedad de Donantes.

De acuerdo al informe presentado por el INCORT el índice de donantes en la RD de 1,4 por millón de habitantes, lo que no es suficiente para cambiar las necesidades actuales en los pacientes en la lista de espera,  enfatizando por lo que es necesario la concienciación y ayuda de la sociedad en general  para dar respuesta a las necesidad de trasplante en nuestro país.

El encuentro celebrado en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional, además del Dr. Morales Billini,  integraron la mesa de honor el licenciado Luis Moreno Cárdenas, presidente del CIPESA; el Dr. Roberto Peguero, Presidente del Consejo Nacional de Trasplante (CNT);  el Dr. Federico Núñez, director del Centro Neuro-Oftalmológico y de Trasplante (CECANOT), y el licenciado Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas.

Al finalizar el evento, el director del INCORT reconoció el apoyo recibido de los diferentes comunicadores sociales y artistas dominicanos que se han unido al mensaje de esperanza y su campaña “Da Vida…Y Hazte Donante”.

    Isabel López, Fernando Morales Billini, Doris Javier y Federico Nuñez. Luis Moreno Cardenas,Carmen Brugal y Joaquin Luciano.

Comentarios

B
i
u
Quote
Code
List
List item
URL
Nombre *
Correo electrónico (Para la verificación y respuestas)
URL
Código   
ChronoComments by Joomla Professional Solutions
Enviar comentario
SocialTwist Tell-a-Friend

Conéctate

Crea una cuenta
JoomlaWatch Stats 1.2.9 by Matej Koval