Sábado Nov 25

INCORT gradúa 51 enfermeras

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico
imagededicación
El Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT) entregó los certificados a 51 enfermeras en la graduación del primer diplomado en coordinación de Órganos, Tejidos y Células para Trasplante, durante un acto de graduación celebrado en el salón Deidamia Miniño del Ministerio de Salud Pública.

En el acto de graduación dirigido a licenciados en enfermería, que laboran en áreas con capacidad generativa de órganos (UCI, urgencias, neurocirugía)  de los diferentes hospitales del país, estuvo encabezado por los doctores Roberto Peguero, Viceministro de Salud y presidente en funciones del Consejo Nacional de Trasplantes (CNT); Fernando Morales Billini, director del INCORT; Alexander Marte, Coordinador de Trasplante de CECANOT y la doctora Angela Hernández, coordinadora de Trasplante del Hospital Francisco E. Moscoso Puello, presidieron la mesa de honor.

Fernando Morales Billini manifestó que “esta capacitación en las técnicas de coordinación, aspectos bioéticos y  mecanismos administrativos, organizativos y judiciales sobre la donación de órganos y tejidos para trasplante inserta  a estos profesionales a los trabajos de la red que coordina el Plan Nacional de Donación y Trasplantes, ayudarlos a eficienciar la procura de órganos, tejidos y células y a la generación de una cultura de donación y trasplante en la sociedad dominicana”.

Morales Billini, dijo que era una prioridad para ambas institucionales (INCORT y del CNT), capacitar a los trabajadores de salud a cerca de este tema, al tiempo que anunció que en el transcurso del 2012 se organizaran dos diplomados más uno en la ciudad de Santiago de los Caballeros  y otro en la ciudad de Santo Domingo.

Asimismo puntualizó de continuar desarrollando el programa de difusión y promoción a nivel nacional con el objetivo de llevar a la familia dominicana la necesidad de apoyar la donación, acto de por si altruista y solidario que "nos beneficia a todos". 




                        Los doctores Roberto Peguero y Fernando Morales Billini hacen entrega a la enfermera Yisel Maurubi Chalas el certificado del primer Diplomado en coodinación de Órganos, Tejidos y Célular.

                 

Comentarios

B
i
u
Quote
Code
List
List item
URL
Nombre *
Correo electrónico (Para la verificación y respuestas)
URL
Código   
ChronoComments by Joomla Professional Solutions
Enviar comentario
SocialTwist Tell-a-Friend

Conéctate

Crea una cuenta
JoomlaWatch Stats 1.2.9 by Matej Koval