Lunes Sep 25

Proponen creación Banco de Sangre

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico
imagepara salvar vidas
El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, recibió al presidente de la Federación Internacional de Organizaciones de Donantes de Sangre (FIODS), Gianfranco Massaro, donde se planteó la creación de un Banco de Donantes de Sangre en esta institución académica.

Aquino Febrillet recibió con agrado esa propuesta, ya que coincide con la idea de la gestión que encabeza, de crear un Banco de Sangre para beneficio de la población dominicana.

Dijo que iniciará con la tipificación, el registro de donantes y posterior creación de la entidad, con lo cual la UASD contribuirá a salvar vidas, al tiempo de manifestar su disposición de firmar un convenio con la FIODS para esta finalidad.

Gianfranco Massaro manifestó el interés de la Federación que dirige de colaborar con la Universidad estatal en otros aspectos, como es la realización de intercambios académicos con estudiantes de la escuela de Medicina y explicó que se escogió a esta institución por su alta calidad.

En el encuentro se puso de manifiesto entre los participantes la necesidad de crear un Banco de Donantes de Sangre en la UASD, que permita que cuando una persona requiera con urgencia transfusión de sangre, sus familiares tengan donde dirigirse y puedan salvar las vidas de sus parientes.

En la actividad estuvieron presentes además, doctor Mauro Canario, decano de la Facultad de Ciencias de la Saludy Rosanna Elías de Quiñonez, directora de la escuela de Bioanálisis, entre otras autoridades.


                 Gianfranco Massaro y Mateo Aquino Febrillet.

                 

Comentarios

B
i
u
Quote
Code
List
List item
URL
Nombre *
Correo electrónico (Para la verificación y respuestas)
URL
Código   
ChronoComments by Joomla Professional Solutions
Enviar comentario
SocialTwist Tell-a-Friend

Conéctate

Crea una cuenta
JoomlaWatch Stats 1.2.9 by Matej Koval