Sábado Nov 25

Descubren primeros casos de VIH-2 en el país

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico
imagedescubrimiento
Un equipo de investigadores auspiciados por la Universidad Iberoamericana (Unibe) identificó en noviembre del año pasado los dos primeros casos del Virus de la Inmunodeficiencia Humana tipo 2 (VIH-2) en la República Dominicana.

El doctor Robert Paulino, profesor de genética y microbiología de Unibe, encabeza esta investigación que estableció que en ambos casos no hay evidencia de contacto sexual con individuos provenientes de la zona endémica del VIH-2, que es el oeste de África.

“Esto demuestra la gran diversidad viral de nuestra isla y de que mucho queda por conocer de la epidemia del VIH en nuestro país”, dijo Paulino, quien agregó que en estos momentos aguardan los resultados de la secuencia genómica para confirmar la investigación.

Los primeros diagnósticos del VIH en el país fueron hechos por el Instituto Dominicano de Estudios Virológicos (IDEV), fundado en 1993 por la doctora Ellen Koening, el cual funciona como un centro de investigación de enfermedades virales. En 2011, el doctor Paulino concursó y ganó los fondos de Investigación Competitiva (FICU), que otorga la Universidad Iberoamericana, para la implementación del estudio de detección y caracterización del VIH-2, el primero de su tipo realizado en la República Dominicana.






                        

                 

Comentarios

B
i
u
Quote
Code
List
List item
URL
Nombre *
Correo electrónico (Para la verificación y respuestas)
URL
Código   
ChronoComments by Joomla Professional Solutions
Enviar comentario
SocialTwist Tell-a-Friend

Conéctate

Crea una cuenta
JoomlaWatch Stats 1.2.9 by Matej Koval