Sábado Nov 25

La obseción del nuevo milenio

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico
imagecuidar la salud
La fiebre por adelgazar que domina a medio mundo, mientras el otro medio se muere de hambre, ha hecho que proliferen en la televisión, la radio e internet los anuncios de milagrosas pastillas y productos adelgazantes.

Las preguntas que surgen son: ¿sirven para algo?, ¿de qué están compuestas?, ¿son peligrosas?, ¿pueden tomarse por cuenta propia? unas contienen ingredientes de origen natural y se venden sin receta, y otras son medicamentos que sólo pueden tomarse por prescripción médica; tomadas sin control, todas pueden tener efectos secundarios muy peligrosos.

La mayoría de las pastillas y fármacos adelgazantes, ya sean con o sin receta médica, dicen tener efectos diuréticos, moderadores del apetito y quema grasas. Pero, a excepción de los medicamentos indicados en caso de obesidad, el resto son prácticamente ineficaces si no se combinan con dieta o ejercicio, y hasta peligrosos si se toman sin control. O sea, que si se toman, debe ser porprescripción médica o como complemento de un plan de adelgazamiento serio.

Los suplementos dietarios por lo general son de venta libre y no requieren autorización de los gobiernos para ser vendidos. Los fabricantes son responsables de que los suplementos sean seguros y efectivos. Por lo tanto, hay que revisar bien la información antes de tomarlo.

Estas son algunas de las recomendaciones de la Asociación Americana de Nutrición sobre estos suplementos: Natural no significa sano. No porque un suplemento sea natural o provenga de una planta, tiene que ser sano. Muchas veces, los productos herbales no incluyen anuncios de los efectos colaterales, recuerde que si usted quiere probar suplementos dietarios, debe ser usted mismo su mejor doctor. Primero revise su dieta, busque información y si es necesario, consulte a un especialista. Recién luego decida qué hacer, y elija la mejor opción.

Según la doctora Natividad Jones, “Adelgazin G, es un quema grasas, quita la ansiedad y controla las hormonas. Favorable a los diabéticos, hipertensos, purifica la sangre, cura el estreñimiento y limpia el colon. No requiere prescripción médica ni tiene efectos secundarios. No es un producto milagroso, ni mágico, es un producto 100% Natural, que contiene fibras, vitaminas y otros elementos que le permiten mantenerse con suficiente energía aunque usted reduzca el 50% de sus alimentos. Adelgazin G, es hecho de Lecitina, Cáscara Sagrada, Algas Marinas, Noni, Sábila y partículas de fibras naturales”.

Para perder peso, se debe consultar un especialista, sobre todo si la persona es obesa o sufre de hipertensión.




     

Comentarios

B
i
u
Quote
Code
List
List item
URL
Nombre *
Correo electrónico (Para la verificación y respuestas)
URL
Código   
ChronoComments by Joomla Professional Solutions
Enviar comentario
SocialTwist Tell-a-Friend

Conéctate

Crea una cuenta
JoomlaWatch Stats 1.2.9 by Matej Koval