Sábado Nov 25

Semana Mundial de Arritmias Cardíacas

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico
imagejornada
La Clínica de Arritmias y Marcapados (CAM) adscrita al Centro Médico Dominicano realizó la “III Jornada de Ablación por Arritmias y Fibrilaciòn Auricular”, con motivo de la Semana Mundial de Arritmias Cardiaca.

Por primera vez República Dominicana vive esa experiencia, ya que a través de esta jornada, la institución logró eliminar 46 casos de arritmias, incluyendo extrasístoles y taquicardias ventriculares, mediante procedimientos de ablaciones de arritmia, de forma rápida y segura.

Especialistas internacionales asistieron, orientaron y brindaron sus servicios durante la Jornada, que contó con la asistencia del doctor Juanico G. Cedano, Cardiólogo y Electrofisólogo de la República Dominicana y Director del CAM.

También el cardiólogo y electrofisiólogo puertorriqueño,  Francisco Pérez, así como el eminente cardiólogo e internista norteamericano David Oakes, experimentado galeno con más de 30 años de experiencia de la Universidad de Boise en Idaho, EEUU.

Juanico Cedano destacó que pudo cristalizarse tan importante logro gracias al avanzado equipo de navegación intracardíaco (CARTOS 3), o cartografía 3D, con que cuenta la Clínica de Aritmias y Marcapasos. "Este instrumental médico es único en el país y su importancia radica en el mapeo en el interior del corazón en tres dimensiones, lo que garantiza precisión y éxito en los procedimientos médicos para el tratamiento de estas afecciones cardíacas".  

La clínica especializada también cuenta con los equipos más avanzados para la realización de Pruebas de Esfuerzos, Hoiter, Mapeos, Ecocardiogramas, Tiit-Test y Electrocardiogramas.

Al término de la jornada médica fueron evaluados los resultados del evento y se  iniciaron los aprestos para la realización de una actividad similar en agosto próximo, orientada a niños con problemas de arritmias, esperándose la presencia de distinguidos cardiólogos e internistas de Francia y España.




              Durante la jornada se realizaron seis procedimientos de Fibrilaciòn Auriular Paroxìstica.

Comentarios

B
i
u
Quote
Code
List
List item
URL
Nombre *
Correo electrónico (Para la verificación y respuestas)
URL
Código   
ChronoComments by Joomla Professional Solutions
Enviar comentario
SocialTwist Tell-a-Friend

Conéctate

Crea una cuenta
JoomlaWatch Stats 1.2.9 by Matej Koval